LÓPEZ AGUILAR: "EL GOBIERNO NO VA A MODIFICAR LEYES PARA IR AL ENCUENTRO DE TERRORISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que no va a relajar la aplicación del tercer grado penitenciario ni hacer reformas en el Código Penal para suavizar las condenas de los presos de ETA porque "el Gobierno no va a modificar leyes para ir al encuentro de terroristas".
En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, López Aguilar afirmó que la excarcelación limitada o el tercer grado es para que los presos puedan comenzar su inserción en la vida social aunque todavía no hayan terminado de cumplir su condena.
El titular de Justicia, tras recordar que los terroristas llevan más de tres años sin cometer asesinatos, subrayó que el Gobierno tiene "el convencimiento de que ETA no va a volver a matar, y hay que celebrarlo". A su juicio, "hay fundamento para pronosticar que ETA nunca más vuelva a matar" y que desaparezca "de nuestras vidas".
Respecto a los episodios de violencia callejera ocurridos en los últimos días en el País Vasco, el ministro recalcó que el Ejecutivo combatirá esos actos de vandalismo.
López Aguilar insistió en que él no lucha porque la izquierda abertzale "desaparezca, sino que no amenacen y te digan que van a disparar contra ti".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
S