LOPEZ GARRIDO ATRIBUYE LA RETIRADA DE ARREGUI A LA "BIPOLARIZACION EXTREMA" EXISTENTE EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy que la retirada del primer plano político del dirigente peneuvista Joseba Arregui se debe a "bipolarización extrema" existente en el aís Vasco.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido agregó que Arregui "tiene una capacidad extraordinaria de interpretación de la vida política vasca, y es absolutamente imprescindible en la nueva etapa política que se abre ahora en el País Vasco, donde las posiciones de consenso son imprescindibles".
López Garrido, que escribió conjuntamente con Arregui el libro "Ser nacionalista", apuntó que su retirada se debe a "una bipolarización en el País Vasco extrema, que deja fuera de juego a gente que no estén en esos polos extremos". A su juicio, "esa polarización le ha quitado mucho espacio a personas como Joseba Arregui".
El dirigente de Nueva Izquierda añadió que espera que las condiciones políticas del País Vasco mejoren para que permitan la vuelta de Arregui al primer plano político.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
E