LOPEZ GARRIDO: "LA GRAN CRUZ DE LA SOLIDARIDAD A BANDRES ES UN HOMENAJE A LOS QUE LUCHAN EN LA SOMBRA POR LOS DERECHOS HUMANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), afirmó hoy que la concesión de la Gran Cruz de la Solidaridad al político vasco y presidente de esta organización, Juan María Bandrés, es un homenaje muy adecuado a su trayectoria y, al mismo tiempo, un homenaje para "tantaspersonas que luchan en la sombra por la defensa de los derechos humanos".

El Consejo de Ministros, reunido en Santa Cruz de Tenerife, aprobó hoy la concesión a Bandrés de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

"Si hay una persona que merece ese premio es Juan María Bandrés, porque estos últimos años ha estado volcado en la solidaridad con los refugiados, que son los auténticos parias de la tierra", recalcó López Garrido.

En su opinión, el político vasco también merece este econocimiento por la forma "entusiasta" con la que, a su juicio, ha contagiado a los demás la lucha por la defensa de los derechos humanos.

López Garrido manifestó que este entusiasmo que demuestra siempre Bandrés queda reflejado en la resistencia que está poniendo para superar el delicado estado de salud que atraviesa.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
JBM