LOSCONSUMIDORES PROTESTAN POR LA SERIE "CURVAS PELIGROSAS" DE ANTENA-3 TV Y TACHAN SUS CONTENIDOS DE SEXISTAS Y RACISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha enviado una cara a Antonio Asensio, presidente de Antena-3 TV, en la que exigen que la cadena retire de la programación la serie "Curvas Peligrosas", que se emite a las 17:30 horas, en la franja infantil.
Esta es la tercera organización que solicita la supresión de esta serie, después de las protestas de SOSFamilia y de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), cuyos representantes consideran que sus contenidos son sexistas, violentos y racistas.
En opinión de estos organismos, "Curvas Peligrosas" vulnera claramente en Convenio de Autorregulación de las Cadenas de Televisión sobre Programación para la Infancia y la Juventud, suscrito hace un año con el Ministerio de Educación y Ciencia.
La carta de la UCE señala que "el desprecio que algunos personajes muestran en algunos capítulos haciaotro tipo de raza y las continuas referencias a la mujer como objeto sexual, apareciendo incluso algunas escenas con claras alusiones sexuales, no son adecuados para su hora de emisión".
Por su parte, fuentes de A-3 TV consultadas por Servimedia aseguraron que, por el momento, no tienen previsto suprimir la serie ni tampoco modificar el horario de emisión, dado que no comparten el punto de vista de las asociaciones que han protestado sobre los contenidos nocivos.
La UCE ha transmitido esta protesa también por carta a la Dirección General de Protección Jurídica del Menor, al Instituto de la Mujer, al ministro de Educación y Ciencia, al tiempo que asegura que a partir de ahora extremará su celo en el seguimniento de las programaciones televisivas para evitar nuevas vulneraciones.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
J