Fútbol

La lucha contra el ‘bullying’, el apoyo a la discapacidad y el fútbol para la reinserción, claves en el partido España-Georgia

- En torno a este encuentro se desarrollarán múltiples iniciativas de la RFEFpara fomentar la inclusión social

- Entre ellas la narración del partido para personas ciegas

MADRID
SERVIMEDIA

Adolescentes y niños ejemplo en España de lucha contra el ‘bullying’, víctimas del mismo e ‘influencers’ que apoyan esta causa serán algunos de los protagonistas del partido de fútbol que disputarán las selecciones España y Georgia el próximo domingo en Valladolid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), apoyada por UEFA, ha organizado un Palco 0 contra esta lacra que reunirá a estas personas con el objetivo de visibilizar esta causa social. Los internacionales Morata, Williams y Gavi, se han sumado a esta campaña protagonizando un vídeo en el que han puesto de manifiesto la necesidad de denunciar estos comportamientos tan execrables.

En el Palco 0 del José Zorrilla estarán los alumnos-tutores del colegio Virgen Niña de Valladolid, ejemplo de lucha por su programa TEI o Tutorìa entre Iguales que tiene por objeto eliminar el acoso escolar y la violencia en los centros educativos.

La RFEF informó que, junto a ellos, estarán Chiqui Ibai, un joven 'influencer' que también fue objeto del 'bullying' y ha querido colaborar en esta acción para ayudar a otras víctimas, así como y niños y niñas autistas, un colectivo que sufre el acoso escolar en un alto porcentaje, puesto que más del 71 por ciento de los autistas han experimentado este rechazo, según datos de Autismo España que citó la RFEF.

Esta acción se sumará a otras tres que se desarrollarán en torno al partido, dentro del compromiso federativo con el avance y progreso social, entre las cuales se encuentra la narración para personas ciegas, que podrá ser seguida por la app de la RFEF disponible en Apple Store y Google Play ('RFEF Narración para personas ciegas').

Además, los voluntarios de la Fundación ONCE, una vez más, serán “apoyo imprescindible” en el partido, tanto para la colocación de la lona central, como para el acompañamiento de otras personas con discapacidad.

Previamente, en la cárcel de Dueñas, los exinternacionales Juan Carlos y Estebaranz “llevarán la esperanza y motivación por un futuro mejor, basado en la reinserción, a los presos de esta cárcel, dentro del programa que desarrolla el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF en los centros penitenciarios españoles”, señaló la federación.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
s/gja