MEMORIA HISTÓRICA

LUIS ANTONIO DE VILLENA CALIFICA DE "ANTIDEMOCRÁTICA" LA ACTITUD DEL PP FRENTE A LA FUTURA LEY

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El escritor Luis Antonio de Villena dijo hoy que el Partido Popular "lo está haciendo muy mal" al mantener una postura crítica hacia el año de la Memoria Histórica y a la ley que ha diseñado el Gobierno, y calificó la actitud de los populares como "antidemocrática".

De Villena, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que el PP está manifestándose "como un partido casi fascista" y que está actitud se debe a la "radicalización" de la derecha española en los últimos años.

Por otro lado, el escritor dijo que "todos los caídos son muy lamentables", pero recordó que a las vícitmas que eran delbando nacional "se les homenajeó y se les mimó desde el año 1939" pero a las víctimas del lado republicano "nunca se les hizo nada".

Indicó que está ausencia de reparación a las víctimas republicanas se prolongó "después del franquismo", durante los primeros años de experiencia democrática de nuestro país porque exisitía "miedo a levantar heridas y lo que se hizo fue pasar por encima" de la necesidad de este reconocimiento.

De Villena considera que la derecha española "se ha radicalizado" y señaló que, a su jucio, "hace unos años la derecha hubiese sido más suave" frente a un panorama político como el actual.

Cree que, de alguna forma, en España "sería muy bueno que existiese un partido de extrema derecha", al estilo del Frente Nacional de Jean Marie Le Pen en Francia, porque considera queesto "aclararía mucho quién es quién en la derecha" y ayudaría a que el PP ocupará una posición "más moderada".

"En el PP se supone que está la derecha moderada, pero también está la derecha más febril, ultramontana, más brutal y más anticonstitucional".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
C