Cultura

‘Madame Web’, ‘Bob Marley: One Love’, ‘Priscilla’, y ‘Buscando a Coque’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘Madame Web’, de S.J. Clarkson; ‘Bob Marley: One Love’, de Reinaldo Marcus Green; ‘Priscilla’, de Sofia Coppola; ‘Buscando a Coque’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Soul’, de Pete Docter y Kemp Powers; ‘Boonie Bears: Regreso a la Tierra’, de Huida Lin; y ‘Terapia de parejas’, de Gaizka Urresti, llegan este miércoles a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán a las salas de cine españolas en una semana en las que los estrenos se adelantan al miércoles, Día de San Valentín, en lugar del viernes, como suele ser habitual, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘Madame Web’, de S.J. Clarkson, cuenta la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes y que, obligada a enfrentarse a sucesos que se han conocido de su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso si logran sobrevivir a un presente mortal.

‘Bob Marley: One Love’, de Reinaldo Marcus Green, lleva a la gran pantalla la historia de superación de Bob Marley (1945-1981) y lo que trasciende de su música; mientras que ‘Priscilla’, de Sofia Coppola, es la adaptación de las memorias ‘Elvis and Me’, escritas por Priscilla Beaulieu Presley en 1985, que narran su noviazgo y matrimonio con Elvis Presley (1935-1977). La actriz de esta cinta, Cailee Spaeny, obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz en la última edición del Festival de Venecia.

‘Buscando a Coque’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo y con Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla en el reparto, se centra en César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja que vive feliz hasta que ella se acuesta con Coque Malla. Cuando se lo confiesa, César decide viajar con Teresa a Miami, donde vive el cantante, para hablar con él y, de paso, replantearse su relación y sus propias vidas.

Esta semana se producirá el estreno en cines de ‘Soul’, de Pete Docter y Kemp Powers, que se estrenó directamente en Disney+ durante la pandemia, cuya irrupción provocó que Disney decidiera estrenar en su plataforma las últimas producciones de Pixar, entre ellas ésta, que se llevó el Oscar a la mejor cinta de animación y a la mejor banda sonora, lo que provocó el enfado del público y de los propios trabajadores de Pixar.

Finalmente, Disney ha decidido llevar a la gran pantalla este film en el que Pixar propone un viaje desde Nueva York hasta los reinos cósmicos para descubrir las respuestas más importantes de la vida.

‘Boonie Bears: Regreso a la Tierra’, de Huida Lin, es una cinta china de animación que narra la historia de Bramble, quien consigue nuevas habilidades y un compañero extraterrestre después de que un objeto desconocido procedente del espacio aterriza en la Tierra.

‘Terapia de pareja’, de Gorka Urresti, es un documental en el que los cantautores Rozalén y Marwan se embarcan en un viaje para intentar encontrar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué es el amor? En ese periplo, cinco parejas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo lo establecido en la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye que cuidar el amor mejora la salud mental.

‘Nacimiento’, de Park Heung-sik, se remonta a 1845, cuando un joven siente la llamada de la vocación tras conocer la historia de un sacerdote francés. Con dos compañeros de seminario viaja a Macao para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur.

Por último, esta semana se producirá el estreno de ‘Sembrando sueños’, de Alfonso Sánchez, un documental que rinde tributo a la figura de los hermanos Álvarez Quintero: Serafín (1871-1938) y Joaquín (1873-1944), que escribieron más de 200 obras e inspiraron más de medio centenar de películas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
MST/clc/gja