MADRID. EL 11% DE LOS MADRILEÑOS SE CONFIESA RACISTA Y VOTARIA A UN PARTIDO ULTRA COMO EL DE LE PEN

- Según una investigación sobre "Actitudes racistas y valores solidarios-Encuesta escolar 1997"

MADRID
SERVIMEDIA

Tomás Calvo, catedrático de Antropología Social y director de una investigación sobre "Actitudes racistas y valores solidarios-Encuesta escolar 1997", explicó oy en la Asamblea de Madrid que el 11 por ciento de los ciudadanos de la región se considera racista y estaría dispuesto a votar a un partido ultra como el del francés Jean Marie Le Pen.

No obstante, explicó que la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad es tolerante con los inmigrantes. En Madrid reside el 20 por ciento del total de inmigrantes que viven en España, lo que supone el 3 por ciento de la población madrileña.

Tras afirmar que entre los años 1986 y 1993 el índice de actitudes intoleantes se duplicó, desde ese último año hasta 1997 las actitudes negativas contras las personas diferentes se han reducido.

El antropólogo señaló que las personas gitanas son las más rechazadas, junto a los árabes y negros africanos, y añadió que se percibe un mayor recelo en los últimos años hacia los marroquíes.

Igualmente, puso de relieve que el número de inmigrantes en la Comunidad de Madrid es todavía pequeño con relación a otros países europeos como Francia, que tiene una tasa del 16 por cieto.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
SMO