MADRID. EL 48% DE LOS PENSIONISTAS DE MADRID VIVEN POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA, SEGÚN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 48% de los pensionistas madrileños viven por debajo del umbral de la pobreza, al recibir una pensión inferior a 484 euros (en el caso de vivir con el cónyuge) o de 411 euros (si viven solos), inresos que no alcanzan ni la mitad de la renta media de la Comunidad de Madrid.
Este dato fue facilitado hoy por el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, durante la presentación del VIII Día del Pensionista, que se celebrará mañana.
López indicó que las personas mayores de 65 años que viven en la capital representan un 15% de la población e insistió en la necesidad de atender y dar respuesta a las necesidades específicas de este sector de la sociedad.
El dirigente sindical denuncióademás la falta de plazas en centros de día para mayores e hizo hincapié en la necesidad de ampliar la capacidad de las residencias públicas para la tercera edad, reduciendo así el número de personas en lista de espera, que se sitúa ya entre las 20.000 y las 25.000. López se refirió también al servicio de teleasistencia y dijo que es necesario ampliar en unos 200.000 el número de usuarios para alcanzar la media europea.
Por su parte, Juan Antonio Sánchez Espín, de la Federación de Pensionistas de CCOOMadrid, declaró que esperan un cambio de política por parte del futuro gobierno socialista, ya que en los últimos años, aseguró, se han registrado recortes que han alejado a España de la media europea en lo que a políticas sociales se refiere.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
J