MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO DICE QE EL 0,7 ES PARA AYUDAR AL TERCER MUNDO "DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy la intención del Partido Popular de destinar parte de los 1.665 millones del 0,7 por cien del presupuesto municipal de 1995 para ayudar al Tercer Mundo "dentro y fuera de España".

La oposición de PSOE e IU ha criticado duramente que Alvarez del Manzano quiera desviar parte de ese dinero de ayuda al desarrollo a atender a los más de 100.00 inmigrantes que viven en Madrid, en lugar de hacerlo con cargo a los presupuestos ordinarios de asistencia social.

El alcalde, que realizó las declaraciones en el invernadero del parque de Arganzuela, donde inauguró una exposición sobre el nuevo mobiliario urbano de la capital, señaló en referencia a estos argumentos que "la izquierda, cuando tiene la oportunidad de hacer algo útil, se cree que los demás no lo podemos hacer".

"Por tanto", añadió, "éste es un tema del Ayuntamiento, que lo distrbuirá el Ayuntamiento, que oirá muy bien a las ONGs, pero que no tendrán influencia ninguna las decisiones de la izquierda, a las que como es lógico respetamos; pero desde el primer momento yo dije que el 0,7 servía para atender al Tercer Mundo, dentro y fuera de España".

Por otro lado, sobre la polémica con la Comunidad de Madrid acerca del trazado de la ampliación de la línea 10 del Metro, Alvarez del Manzano remitió a los equipos que salgan elegidos en las próximas elecciones locales y autonómicas a decisión definitiva sobre subterráneo o puente sobre el río Manzanares, aspecto que divide a Ayuntamiento y Comunidad.

"Las obras de la línea 10 van a durar años; por tanto, pueden empezar por los puntos no conflictivos y el punto máximo de conflictividad, que es el paso del río, pues deberán de resolverlo las próximas corporaciones", dijo el alcalde.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
A