MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO VISITA A LAS RECLUSAS DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, visitó hoy a las reclusas de la cárcel de Carabanchel para interesarse por sus condiciones de vida y expresarles su felicitación ante las fiestas de Navidad.
Alvarez del Manzano, a quien acompañaba su esposa, María Eulalia Miró, y Elena Utrilla y Eva Durán, concejalas de Servicios Sociales y de la Junta de Vallecas, respectivamente, comentó en su encuentro con las presas que él se siente "alcalde de todos, de los que están dentro y de los que están fuea".
"Siento una emoción especial porque es una manera de tomar contacto con unos ciudadanos que tienen limitados sus derechos y libertades", manifestó el alcalde madrileño a varias reclusas de los módulos 3 y 4, donde predominan las mujeres de etnia gitana.
Tras la visita a los módulos 1 y 2, donde habitan presas de origen latinoamericano, el séquito municipal y algunas presas asistieron a una misa, en el interior del centro penitenciario, para celebrar el día de la Inmaculada Concepción.
Elalcalde finalizó su visita a Carabanchel en la Unidad de Madres, donde conviven 50 reclusas en compañía de sus hijos menores de 3 años, quienes entregaron a Alvarez del Manzano una carta con una lista de juguetes, para que éste se la haga llegar a los Reyes Magos.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1996
M