MADRID. APREHENDIDOS 70 KILOS DE COCAINA OCULTOS EN "TETRABRICKS" DE VINO EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, se ha incautado de 70 kilos de cocaína ocultos en envases "tetrabrick" de vino y ha detenido a cuatro personas, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una operación realizada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó hoy el Ministerio de Interior.
El equipaje de cuatro pasajeros, tres mujeres y un hombre, procedentes de Lima levantó las sospechas de los agentes ya que portaban un gran número de paquetes envueltos en papel de regalo. Cuando procedieron a su reconocimiento descubrieron unos envases en "tetrabricks" que en un primer momento parecían contener únicamente vino.
Un examen más exahustivo permitió descubrir en su interior una cantidad cercana a los 70 kilos de pasta de coca, que estaban ocultos en el interior de unas bolas isotérmicas.
Por otra parte, la Guardia Civil, ayudada por perros especialistas en la detención de sustancias estupefacientes, ha detenido asimismo a un anciano de 61 años que provenía de Caracas y que portaba dos kilos de cocaína en su equipaje y en los zapatos que llevaba puestos.
Además, en otra operación realizada por los agentes de aduanas del Aeropuerto de Barajas, se ha logrado confiscar 1,7 kilos de cocaína, que estaban igualmente ocultos en la suelas de los zapatos de dos individuos qe provenían de Guatemala.
La última de las operaciones realizadas acabó con la detención de un "bolero" que portaba en el interior de su organismo 300 gramos de cocaína distribuidos en 25 bolas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
A