MADRID. APROBADA LA REPARACION DE 12 COLEGIOS Y LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL DISTRITO DE CIUDAD LINEAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Mnicipal de Ciudad Lineal aprobó hoy el inicio de las obras de reparación de los colegios públicos del distrito. Estos trabajos consistirán en labores de pintura y reparaciones en las cocinas y comedores y afectarán a 12 colegios del distrito.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, la mayor parte de las reformas tendrán lugar este verano, aunque la finalización de todas ellas está prevista para el verano del próximo año.
La mano de obra correrá a cargo del Instituto Municipal para el Emplo y la Formación Empresarial (IMEFE) gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta y este organismo municipal. Por su parte, la Junta pondrá a su disposición el material y los medios auxiliares necesarios.
Por otro lado, en este distrito también se están ejecutando las obras para rebajar los bordillos y suprimir las barreras arquitectónicas de la calle Arturo Soria.
Las obras consisten en la demolición del bordillo y parte de la acera existente en los pasos de peatones y su sustitución por losetas e botones en suave desnivel, lo cual facilita el tránsito de peatones con minusvalías.
Cuando finalicen las obras, la calle Arturo Soria se convertirá en el mayor vial de Madrid sin barreras arquitectónicas.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
F