MADRID. EL CANAL INVIERTE 1.240 MILLONES EN LA AMPLIACION DE DOS DEPURADORAS
- Los beneficios de la empresa en 1998 crecieron un 35% respecto a 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Canal de Isabel II aprobó hoy dos adjudicaciones para la ampliación de las depuradoras de Los Escoriales, con un presupuesto de 414 millones de pesetas; y la de Soto Gutiérrez, por 826 millones, que servirá a los municipios de Valdemoro, San Martín de la Vega y Ciempozulos, según informó hoy la empresa suministradora.
El presidente del Canal de Isabel II, Antonio Beteta, explicó que estas dos depuradoras están dentro de un plan inversor de 10.000 millones de pesetas, destinado a la ampliación y construcción de nuevas estaciones de depuración.
Con las adjudicaciones aprobadas hoy por el Consejo de Administración del Canal son diez las depuradoras que van a ser ampliadas o construidas, precisó Beteta.
Agregó que quedan cuatro depuradoras por licitar, y subraó que "con estas inversiones pretendemos acondicionar las depuradoras existentes, que ante crecimientos de población o industria en distintas zonas de nuestra comunidad se estaban quedando pequeñas, y construir nuevas plantas en aquellos municipios que las necesitan".
Además, el Consejo de Administración del Canal de Isabel II presentó los datos de las cuentas del año 1998, según los cuales los beneficios ascendieron a 3.298 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto a año anterior.
Este aumento se debe al crecimiento de los ingresos en un 9 por ciento, gracias a una subida de la tarifa del 1,4 por ciento, al incremento del consumo en un 2 por ciento, y del 3,4 por ciento en el cobro de facturas pendientes con municipios.
A esto se suma una reducción del 10 por ciento en el gasto de personal y de un 12 por ciento del financiero, además de la disminución del endeudamiento en un 18,6 por ciento.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
E