MADRID. LA CECU ETUDIA LOS ARTICULOS DE LAS TIENDAS 'TODO A CIEN'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) estudiará los productos que venden las tiendas de 'todo a cien', especialmente los juguetes, productos eléctricos, cosméticos y artículos de ferretería.
La CECU Madrid señala en una nota que ha recibido un "gran número" de consultas sobre los secadores defectuosos retirados por el Ministerio de Sanidad, productos que se distribuían mayoritariamente en iendas de 'todo a cien' o como regalo publicitario de grandes empresas.
Esa es la razón por la que la organización de consumidores emprenderá un análisis de los artículos que se ofrecen en estos establecimientos, donde la irregularidad más frecuente es la falta de información en el etiquetado (fabricante y lote), de instrucciones en español y ausencia de garantías.
En cuanto a los secadores, retirados porque pueden llegar a incendiarse, la CECU Madrid recuerda que son de las marcas "QQS", "Interntional", "Turbo Dryer", "Turbo Dryer LP-700" y "Turbo Dryer OL-700", identificadas en algunos casos en etiquetas adheridas al producto.
Asimismo, recomienda que el comprador se asegure de que los artículos llevan las instrucciones en castellano y cuentan con una garantía completa de al menos seis meses.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
A