Discapacidad

Madrid celebra la novena edición de la Exposición Trazos para visibilizar el arte de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha organizado la novena edición de la Exposición Trazos, que recoge 80 obras pictóricas y más de 20 cerámicas para dar visibilidad al arte de las personas con discapacidad intelectual atendidas en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la región, Ana Dávila, visitó este jueves la muestra, donde destacó que “el arte es un vehículo muy poderoso y útil que produce numerosos beneficios, tanto durante el proceso creativo como en el momento de generosidad que supone exponer el trabajo al público”.

La AMAS lleva a cabo un programa de creatividad en los centros para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de potenciar sus habilidades a través de la expresión en cualquiera de sus modalidades.

El carácter inclusivo de la exposición consigue normalizar, visibilizar, integrar y dar a conocer el talento de estas personas, ajenas al mundo artístico y sin una formación académica.

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 2 de abril en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la capital.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
DSB/clc