MADRID CENSARÁ TODOS LOS VADOS PARA SUPRIMIR AQUELLOS QUE NO ESTÁN EN USO Y DIFICULTAN EL ESTACIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Ciudad de Madrid aprobó hoy el proyecto de la Ordenanza Reguladora de Pasos de Vehículos para censar todos los pasos, informó el Ayuntamiento en un comunicado. De esta forma, se podrán clarificar los vados que realmente están en uso y suprimir muchos que dificultan el estacionamiento.
Esta gestión del censo de pasos de vehículos corresponderá a los distritos y serán los contribuyentes quienes puedan dar alta-bajas y efectuar modificaciones de su paso de vehículos, espacios por donde se permite, previa autorización, la entrada de vehículos desde la vía pública a un inmueble, o su salida de éste.
Esta es la primera vez que en los datos censales se señala la referencia catastral y la superficie de la finca o local, así como el número de plazas de estacionamiento por cada clase de vehículos.
La nueva Ordenanza contemplará también si el vado es provisional o permanente en cuanto a su aprovechamiento. Será obligatorio señalizar el paso con una placa normalizada e identificatoria con un número y su característica de provisional o permanente, conforme a un modelo concreto. Esta señalización será homogénea y necesaria para que el titular de un paso tenga reconocido el derecho sobre él.
PLAZOS DE REGULARIZACIÓN
Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre deberán señalizar el paso de vehículos mediante la colocación de la placa todos los que dispongan de la correspondiente autorización o licencia municipal o, en otro caso, salvo que el uso no sea autorizable, todos los que figuren dados de alta en la matrícula de la Tasa por Pasos de Vehículos.
Por otro lado, quienes estén utilizando un paso de vehículos sin la preceptiva licencia municipal y sin estar integrados en la matrícula fiscal de la Tasa por Pasos de Vehículos, podrán solicitar su regularización entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2006.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
P