MADRID. UN CHOQUE MULTIPLE MANTUVO CORTADA LA M-30 DOS HORAS Y MEDIA EN PLENA HORA PUNTA DE LUNES

- Otro accidente en la N-IV obligó a desviar el tráfico de entrada a Madrid durante más de hora y media

MADRID
SERVIMEDIA

Una colisión en cadena en laM-30 madrileña, a la altura del puente de Ventas, ha mantenido cortada esta importante vía de circunvalación durante dos horas y media, tanto en sentido sur -la calzada del accidente- como en el contrario, lo que ha repercutido negativamente en las carreteras nacionales I y II, así como en la de Colmenar Viejo, que registraron retenciones de unos 5 kilómetros hasta pasadas las 10 de la mañana, según señalaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente de Ventas se prodjo en parte debido a la lluvia y en parte a la insuficiente distancia de seguridad. Un total de 8 vehículos chocaron en cadena y fue necesario cortar totalmente la M-30 en sentido sur hasta que, a las 9,20, volvió a quedar expedita, informó a esta agencia un portavoz de la Policía Municipal.

Como resultado de la colisión múltiple, un total de 5 personas fueron atendidas en ambulancias del Samur-Protección Civil y trasladadas al Hospital Gregorio Marañón. Al parecer, ninguno de los lesionados presentab un estado grave.

El sentido contrario de la M-30, que normalmente registra atascos en hora punta matutina, esta vez tenía la lluvia y la curiosidad por el accidente de la otra calzada como factores añadidos. Como consecuencia, la retención llegó al kilómetro 22, frente al Palacio de la Moncloa, y duró hasta las 11 de la mañana, momento en el que se despejó el puente de los Franceses.

Asimismo, un camión que transportaba gasóleo volcó a las 9,30 de la mañana en la carretera de Andalucía, en sentio entrada a Madrid, sin causar víctimas, según señaló la DGT.

El vehículo quedó tendido en la calzada a la altura del kilómetro 20, lo que obligó a desviar el tráfico por la carretera de Villaviciosa de Odón (M-506) hasta las 11,10 horas, momento en que la N-IV recuperó uno de sus dos carriles para la circulación. Durante ese tiempo, la carretera de Andalucía soportó retenciones de 2 y 3 kilómetros antes del desvío.

En resumen, la hora punta en la M-30 y las carreteras de acceso a la capital se h prolongado hora y media, hasta las 10,30, mientras que en el interior de Madrid se ha circulado mejor que otros lunes.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
A