MADRID. LA COMUNIDAD DESARROLLARA EN NAVIDAD UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LOS JUGUETES NO SEXISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con ocasión de las fiestas navideñas, la Comunidad de Madrid ha reiniciado la campaña de juguetes no sexistas, cuyo lema estas navidades es "La igualdad también se aprende jugando".
La campaña está organizada y promovida por la Consejería de Trabajo, a través de la Diección General de la Mujer, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
El objetivo de la campaña es que la sociedad se conciencie de la importancia de los juguetes en la educación de niñas y niños. Para ello, se distribuirán carteles de juguetes no sexistas y se emitirá publicidad en distintos medios de comunicación.
La imagen de la campaña está representada por una niña y un niño jugando y ompartiendo juguetes considerados tradicionalmente de niña o de niño, como un cochecito de bebé, un juego de construcciones, una plancha o una bicicleta.
El cartel se distribuirá en centros de Enseñanza Primaria, bibliotecas infantiles, organismos de igualdad, centros de atención a consumidores, grandes superficies comerciales, jugueterías, etc.
Además del reparto de carteles y folletos, se pone en marcha un concurso de dibujos bajo el mismo lema, "La igualdad también se aprende jugando", que est destinado a niñas y niños de 10 a 12 años.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
CAA