MADRID. CORTAN LA LUZ A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR FALTA DE PAGO POR UN ERROR ADMINISTRATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se quedaro hoy varias horas sin luz al cortarles el suministro Unión Fenosa por falta de pago por un error administrativo, según informaron a Servimedia fuentes de la Cámara autónoma.

Las mismas fuentes explicaron que el presidente de la comunidad de propietarios del edificio cambió la entidad bancaria en la que se ingresaba el dinero para pagar la luz y que este extremo no se lo comunicó a Unión Fenosa, por lo al ir a cobrar los últimos recibos en el banco habitual y no encontrar fondos decidió cortar el suminstro eléctrico.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular informó esta tarde a Servimedia que el suministro eléctrico quedó restablecido a primeras horas de la tarde, tras subsanarse el error.

El portavoz socialista en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, se quejó por este corte de luz y afirmó de forma sarcástica: "no tenemos luz y estamos en la oscuridad".

Agregó que los grupos parlamentarios en su conjunto "nos sentimos maltratados en lo que a infraestructuras se refiere", y destacó que, a esar de los esfuerzos por dignificar la actuación de este Parlamento, "en algunas cosas es un poco el Parlamento de la señorita Pepis".

Sin embargo, a Juan Antonio Candil, portavoz de IU, no le parece "noticiable" que se haya dejado de pagar la luz de los grupos por un error administrativo y "espero que no saquen ustedes (periodistas) que este es un asunto oscuro".

El portavoz del PP, Manuel Cobo, también dio su opinión al respecto y aclaró que la falta de luz afecta a los ascensores, servicios ya la escalera, por lo que los despachos siguen teniendo luz. "Esto es una anécdota que tendrán que explicar los servicios generales de la Cámara y no es una cuestion política", recalcó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
SMO