MADRID. UNOS DESCONOCIDOS CUBREN DE PINTADAS INJURIOSAS FACHADA DE UNA IGLESIA PROTESTANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) denunció hoy que unos desconocidos realizaron ayer, domingo, pintadas ofensivas en la fachada de la iglesia protestante Buen Pastor, de Madrid.
En las paredes de la Iglesia, situada en el distrito de Chamartín,pueden leerse acusaciones injuriosas como "Secta", "engaña-bobos" y "ladrones", así como las siglas "JCM" (Juventudes Comunistas de Madrid), aunque la Ferede no descarta que se trate de una "falsa pista".
Según el pastor de la iglesia bautista, Juan Manuel Quero, semanas atrás las fachadas de esta iglesia ya habían sido objeto pintadas mucho menos llamativas (una de ellas decía "la mejor iglesia es la que arde") que no transcendieron. En esta ocasión, los hechos han sido denunciados ante la policía. Etos hechos se suman a las ola agresiones que sufrieron durante los últimos días algunas iglesias protestantes en Madrid.
La iglesia bautista Buen Pastor tiene una presencia en el barrio de Prosperidad que se remonta a 1915, y, según la Ferede, "ha ejercido una influencia positiva a favor de los necesitados desde entonces, primero a través de la educación gratuita, y en la actualidad, ayudando a inmigrantes". El edificio actual, situado en la Plaza de Getafe, se comenzó a levantar en los años sesenta. La Ferede ha denunciado que "la violencia antiprotestante está comenzando a calar en la trágica moda de actuación de algunos grupos violentos, especialmente vinculada a las iglesias que tienen unas actividad llamativa de ayuda a los inmigrantes. No nos asustamos, ni dejaremos nuestra identidad religiosa y de ayuda social al necesitado, y quedamos a la espera de ver qué ocurre en un futuro inmediato", señala en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
GJA