MADRID. DETENIDO UN ARGELINO ACUSADO DE MATAR DE UNA PUÑALADA A UN JAPONES EN LA PLAZA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Jaoi J., de 17 años y de nacionalidad argelina, ha sido detenido esta madrugada en Madri como presunto autor material de la muerte por arma blanca del japonés Yong Ouiang Chen, de 25 años, que fue atacado anoche en la Plaza de España, según informó la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió alrededor de la una menos cuarto de la madrugada. La víctima, que residía por motivos de trabajo en Madrid, y su esposa caminaban por la plaza de España cuando fueron rodeados por tres desconocidos. Uno de ellos empuñaba un cuchillo en una mano, mientras con la otra arrebataba el bolso a la muer.

Al darse a la fuga, Yong Ouiang Chen persiguió a los asaltantes y les y dio alcance a la altura del monumento a Don Quijote. Allí mantuvo un forcejeo con uno de los delincuentes, que le asestó una puñalada en el tórax, causándole la muerte.

De inmediato se alertó a los servicios policiales, que iniciaron las investigaciones con los datos físicos aportados por varios testigos. Según los testimonios de éstos, los supuestos agresores eran norteafricanos, de 18 a 20 años.

Sobre las 3,30 de l madrugada se obtubvo la primera pista sobre el paradero de los presuntos autores. Al parecer, los agresores se habían refugiado en el bar de la Asociación Hispano-Arabe, situado en la calle Magdalena.

La policía se dirigió a ese lugar, donde detuvo a ocho magrebíes, siete de ellos de nacionalidad argelina. Entre ellos se encontraba un joven indocumentado que dijo llamarse Josef J., de 17 años. Al observar la presencia policial, intentó quemar un par de billetes de 100 yuan (moneda japonesa), pero losagentes consiguieron intervenirle uno intacto. También tenía en su poder una navaja y un cuchillo. La esposa de la víctima reconoció el billete como uno de los que llevaba en su bolso cuando fue atracada.

El detenido, que facilitó una identidad falsa a la policía, fue identificado en comisaría como Jaoi J., de 17 años, con cuatro antecedentes policiales, uno por hurto y tres por robo con fuerza, el último de enero de este año. Además tiene pendiente una orden de busca, detención y personación.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996