Discapacidad

Madrid ensalza los 250 Centros Especiales de Empleo con 18.000 trabajadores con discapacidad en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ensalzó este sábado que en la región hay 250 Centros Especiales de Empleo en los que trabajan 18.000 personas con discapacidad, a la vez que destacó el "soporte" que presta el gobierno autonómico para su subsistencia.

Fernández-Lasquetty visitó esta mañana las instalaciones que la entidad sin ánimo de lucro Envera tiene en San Fernando de Henares, donde emplea a personas con discapacidad y ofrece un servicio de lavandería industrial a empresas como la aerolínea Iberia.

Allí destacó que este Centro lleva más de 20 años fomentando la inserción laboral de este colectivo, que actualmente cuenta con una plantilla total de 588 trabajadores, de las cuales más del 80% (484) tienen algún tipo de discapacidad.

El consejero sacó a relucir que en la Comunidad de Madrid alabó la labor de los trabajadores de Envera, dado que "hacen un buen trabajo como vemos cuando subimos a un avión" con la limpieza de las mantas de la compañía.

Ante responsables y empleados explicó que este es uno de los 250 Centros Especiales de Empleo que existen en la región y que "tienen ayuda y soporte" de la Comunidad para dar trabajo a "18.000 personas con discapacidad".

Fernández-Lasquetty indicó que el gobierno autonómico "paga más o menos la mitad" del coste de su puesto de trabajo "y eso permite llevar adelante proyectos de vida propio" a tantas personas con discapacidad.

De hecho, sacó a relucir que un 42% de las personas con discapacidad que viven en Madrid "son personas activas" y esa cifra "sigue creciendo" en los últimos meses, lo que representa "8 puntos más que la media nacional".

Por último, aseveró que el objetivo de estos recursos públicos que aporta la administración a los Centros Especiales de Empleo es proporcionar a estas personas un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite su integración.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
PAI