MADRID. LA ESTATUA DE CARLOS III GUARDARA MENSAJES DE LOS MADRILEÑOS A SUS DESCENDIENTES EN UNA "CAPSULA DEL TIEMPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estatua ecuestre de Carlos III, que en estos días se expone en la Puerta del Sol, guardará en su emplazamiento definitiv una "cápsula del tiempo" con un microfilm en el que se grabarán todos los mensajes que los madrileños quieran dejar a sus descendientes.
Desde hoy hasta el próximo domingo, se pueden depositar esos mensajes en la sexta urna de la exposición de Sol, que es la que recoge las papeletas de la votación para saber en qué lugar se ubicará definitivamente la escultura.
Otra modalidad para enviar los mensajes es remitirlos por carta a Promadrid, la empresa que ha realizado la obra, en la siguiente direccón: C/ Conde Duque 9-11, primera planta. Madrid 28015.
Según Pedro Ortiz, presidente de Promadrid, el objetivo de la iniciativa es "que todos los madrileños que lo deseen puedan manifestar su deseo sobre cuál debe ser el desarrollo de la ciudad, con visión de siglos. No hay que olvidar que Carlos III ha sido, quizá, el mejor urbanista que ha tenido Madrid, y esta sería una forma de pedir su intervención en la configuración del Madrid del futuro".
La "cápsula del tiempo" que albergará la estatua euestre de Carlos III se abrirá dentro de 200 años, en el 2188, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del monarca español.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
G