MADRID. LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN DESBORDAMIENTOS DE RIOS EN LA REGION Y PROBLEMAS EN LA URBANIZACION PRYCONSA DE VILLALBA

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias están provocando importantes subidas en los cauces de los ríos que riegan la región madrileña. En concreto, en la localidad de Titulcia, situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid y donde confluyen los ríos Jarama, Henares y ajuña, algunas tierras están anegadas por la gran subida que ha registrado el río Tajuña.

Según indicaron a Servimedia fuentes del ayuntamiento de la localidad, las tierras anegadas por el agua se encuentran a un kilómetro de distancia del casco urbano, aunque en esa zona no existen viviendas ni asentamientos, por lo que no corren peligro las personas y sólo se han registrado daños materiales en la agricultura.

Bomberos y Protección Civil se encuentran en alerta ante la posibilidad de que continún las persistentes lluvias y se produzcan nuevos desbordamientos de los ríos que atraviesan la región, en especial el Jarama y el Henares, en cuyos cauces existen numerosos asentamientos.

VECINOS EN TODO-TERRENOS

Por otra parte, en la urbanización Pryconsa de la localidad madrileña de Villalba, agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y algunos objetores de conciencia están trabajando desde las 6 de la madrugada de hoy en la zona para que los vecinos de la urbanización puedan salir el recinto, ya que no pueden hacerlo con sus coches particulares.

Un manantial natural ubicado en el centro de la urbanización está rezumando agua desde ayer y ha anegado la zona, por lo que los agentes de la Policía Local están transportando a los vecinos en vehículos todo-terreno para atravesar la zona inundada, según indicaron a Servimedia fuentes de la Jefatura de Policía Local de Villalba.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
M