MADRID. GALLARDON ADVIERTE QUE NO PIENSA DAR BENEFICIOS A LOS ESPECULADORES CON LA CONSTRUCION DEL PALACIO DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el proyecto de levantar un Palacio de Justicia en los terrenos del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla no se realizará si Ferrovial no cede los derechos de reversión al precio estipulado por la Administración, 2.500 millones de pesetas.
Ruiz Gallardón advirtió que "si alguien ha pensado que podía aprovechar la situación para generar una plusvalía, esque no nos conoce o no ha repasado el estilo y las formas de actuar de la Comunidad de Madrid. Si alguien ha pretendido ganar dinero, no sé de donde, pero con cargo al presupuesto público, absolutamente nada".
Explicó que la CAM hizo una oferta de 2.500 millones de pesetas a los titulares de los derechos de reversión, que luego aceptaron otra, la de Ferrovial.
Preguntado si todo responde a una guerra entre constructoras, dijo que "ése es un mundo de economía libre, muy competitivo, donde me imagio que todas las constructoras buscarán hacer el mayor volumen de negocio. Ahí no entro, pero desde luego a costa de la Administracion nadie va a ganar una peseta por encima de aquella a la que tenga legítimo derecho".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
SMO