MADRID. GALLARDON PROMETE AMPLIAR LA RED DEL METRO Y UN "ANILLO VERDE "ALREDEDOR DE LA M-40, SI ACCEDE A LA PRESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, avanzó hoy las líneas generales de su programa electoral en materia de infraestructuras y prometió, si accede al cargo, rodear la M-40 con un "anillo verde", impulsar la M-50, extendere el Metro y alargar en 24 meses el ramal de cercanías hasta Alcobendas y San Sebatián de los Reyes.

El líder popular anunció su "firme compromiso con el transporte colectivo", que se traducirá en la potenciación de la infraestructura del Metro y en ampliación de la red de cercanías, como "claras apuestas de futuro".

El anillo tendrá 130 kilómetros verdes y sustituirá el "habitual aspecto de estercolero que presenta la M-40", dijo el candidato del PP, quien añadió que "se trata de unc concepto revolucionario que permitirá regenerar el entorno ambiental que rodea Madrid, creand espacios verdes y zonas deportivas y recreativas que favorezcan masivamente la repoblación forestal y la imagen de la CAM".

La apuesta de Ruiz-Gallardón por el transporte colectivo fe clara: "Si es necesario renunciaremos a una parte de la M-50 y desviaremos 31.000 millones de pesetas a la ampliación del Metro".

Con relación a las actuaciones en carreteras regionales, el PP propone crear un tercer carril y desdoblar la M-607 (Colmenar) y un distribuidor en el este, que una la N-I (Burgos) y la NII (Barcelona).

Para llevar a cabo sus promesas en materia de infraestructuras, Ruiz-Gallardón propuso acuerdos con los ayuntamientos y "un gran acuerdo" con el Gobierno de la nación.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
SMO