MADRID. LISSAVETZKY DICE QUE EL PSOE NECESITA UN "MENEITO" PARA TRANSFORMARSE EN UN PARTIDO "MAS ABIERTO Y PLURAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, se mostró hoy partidario de "dar un meneito" al PSOE para hacerlo "más abierto, más moderno y más plural".

Lissavetzky hizo esta afimación durante la presentación del acto "Por la tolerancia", que la FSM celebrará el próximo domingo en la madrileña Casa de Campo.

El ex presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, hará una entrega simbólica del carné del partido a los 1.178 nuevos afiliados desde los pasados comicios autonómicos del 28 de mayo de 1995.

El líder de la FSM dijo que el encuentro de los socialistas madrileños es un acto de "hermanamiento" que servirá para hablar del futuro del partido, qe, en su opinión, debe ir reformándose y preparándose para el siglo XXI, ya que tras las elecciones autonómicas de 1999 "habrá un nuevo ciclo socialdemócrata".

Destacó que el PSOE tiene un buen funcionamiento en períodos electorales, pero en ocasiones "no somos capaces de sacar el máximo rendimiento de la capacidad de nuestros militantes".

Con respecto al acto del domingo, Lisavetzky señaló que su intención es que sea un homenaje a los militantes y a los ciudadanos que dieron el apoyo al PSOE sinser afiliados. Además de González, está prevista la participación del propio secretario general de la FSM y del presidente, José Acosta.

Señaló que de los nuevos 1.178 afiliados, un 42 por ciento son mujeres y un 33 por ciento son menores de 30 años, y dijo que que confía en incrementar la afiliación en otros 5.000 antes del próximo congreso de la FSM.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
SMO