MADRID. LOS MADRILEOS REALIZARON 47.577 CONSULTAS A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió entre enero y julio de este año un total de 47.577 consultas y reclamaciones, de las que sólo un 1 por ciento se utilizaron para poner denuncias, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de la mayoría de las consultas, un 86 por ciento, fue obtener información acerca de los derechos de los consumidores y usuarios. Un 13 or ciento de los madrileños que utilizan este servicio lo hicieron para formular reclamaciones, y sólo un 1 por ciento para poner denuncias contra un establecimiento, empresa o entidad.

Los sectores que más consultas acapararon fueron el de los servicios, con un 50 por ciento del total, es decir, un total de 23.781. En segundo lugar se situó el sector de la vivienda, con un 19 por ciento de las consultas, mientras que el de la alimentación sólo obtuvo un 3 por ciento del total.

Los temas que más roblemas ocasionaron a los ciudadanos fueron los contratos de alquiler, las tintorerías y lavanderías, la reparación de electrodomésticos, los talleres de automóviles, las agencias de viajes, las reparaciones en el hogar y los suministros de agua, luz y teléfono.

El 79 por ciento de las consultas se realizaron a través del teléfono 010, y el resto se recibieron en las oficinas del OMIC (15 por ciento) o por correo (3 por ciento).

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1998
E