MADRID. NACE LA FUNDACION DESTINO MADRID PARA PROMOCIONAR EL TURISMO HACIA LA REGION MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fue presentada oficialmente la Fundación Destino Madrid, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar por y para el turismo hacia Madrid, tanto dentro como fuera de España, así como para que el sector privado tenga un mayor protagonismo en la decisión y gestión de la promoción turística.
La fundacón, constituida con un capital inicial de 420.000 euros (70 millones de pesetas), ha sido promovida por un grupo de personas y empresas del sector hotelero, touroperadores, agencias de viajes y profesores de universidad, entre otros, sensibilizados por la necesidad de promocionar más y mejor Madrid.
Entre sus objetivos figuran concienciar sobre la importancia del turismo como fuente de ingresos a la opinión pública, a las autoridades competentes en materia de promoción turística, a los medios de comuncación y a la sociedad madrileña en general.
Según sus promotores, la variada oferta turística de Madrid, capaz de satisfacer los más exigentes y variados gustos, debería ser suficiente para posicionarla entre las primeras ciudades turísticas del mundo. Sin embargo, aunque en cifras absolutas Madrid está por encima de algunos destinos en número de llegadas y/o pernoctaciones, no ha despegado aún en lo que respecta exclusivamente a turismo receptivo (sin contar las visitas con motivo de la actividad ecnómica), lo que sí han hecho otras ciudades, como Barcelona, Londres, Amsterdam o Praga.
TERCER DESTINO DE EUROPA
El objetivo de la nueva fundación es situar a Madrid y su comunidad como tercer destino turístico de Europa -actualmente figura en el undécimo puesto-, después de Londres y París y al mismo nivel que Roma, y posicionarla como la sexta ciudad del mundo, tras Nueva York, Hong Kong, Londres, París y Pekín.
Para ello, la Fundación Destino Madrid tiene previsto acometer una serie de accines entre 2003 y 2004, entre las que destacan un plan de acción para la recuperación del nombre del "Barrio de Palacio"; la creación de los "Puntos Turísticos en Madrid y Comunidad"; la utilización de parte de los espacios publicitarios de los andenes y paredes de las principales estaciones de Metro, ferrocarril y autobuses para resaltar los atractivos turísticos de la zona, y la adaptación de los nombres o creación de un segundo nombre en las estaciones de Metro de especial atractivo turístico.
Igualente, se organizarán en la estación de Metro de Retiro exposiciones de proyectos y obras con incidencia turística y se instaurará el "Día del Turista".
La fundación pretende también aprovechar turísticamente la boda del príncipe Felipe, prevista para principios del próximo verano en Madrid.
En opinión de Carmen Carús, presidenta de la Fundación Destino Madrid, "con acciones bien dirigidas podemos conseguir que en los próximos cinco años se duplique el número de turistas extranjeros en nuestra ciuad y en la comunidad, incrementando en 2.500.000 la cifra actual, lo que podría suponer unos ingresos de 3.000 millones de euros anuales a partir del quinto año sólo en el sector turístico".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
CAA