MADRID. EL NUEVO CENTRO SOCIAL Y CULTURAL DE CAJA MADRID, "LA CASA ENCENDIDA", SERA ACCESIBLE A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Centro Social y Cultural de Caja Madrid, denominado "La Casa Encendida", será totalmente accesible a las personas con discapacidad, según anunció a Servimedia el director gerente de la Obra Social de la entidad financiera, Carlos Martínez.
Agregó que "se trata de un centro que en su proyecto inicial recoge todas las medidas necesarias para que sea un edificio sin barreras, y no sólo barreras físicas, sino de todo tipo".
"La Casa Encendida", según Carlos Martínez, es un entro que está pesando para satisfacer las demandas de los jóvenes de hoy, un espacio de uso público que cubre sus necesidades con enfoques dinámicos e innovadores.
El acondicionamiento del edificio, más instalaciones, tiene un presupuesto de unos 1.000 millones de pesetas, a lo que habrá que añadir el gasto en equipamiento.
"El centro", añadió el responsable de la Obra Social de Caja Madrid, "pretende ser un edificio cultural, de formación, difusor de información y que integre a través del conjuto de actividades diarias que se lleven a cabo. En él van a tener cabida las áreas de educación, cultura, medio ambiente y solidaridad, y lo que pretendemos es que todo lo que se viva en él esté interrelacionado entre sí".
El nuevo centro está ubicado en el corazón de Madrid (Ronda de Valencia) y cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones polivalentes, que incluyen patio central y cafetería, sala de exposiciones y biblioteca, salas de ensayo, estudio de radio, laboratorio de fotografíaauditorios.
La obras de "La Casa Encendida" finalizarán en septiembre de 2002 y, si no se realiza ningún cambio, se inaugurará el 3 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la Fundación Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2002
L