MADRID. LA POLICIA DESMANTELA UN MERCADILLO DE OBJETOS ROBADOS INTEGRADO POR MAS DE 150 POLACOS
- Contaban con unos 40 automóviles y vendíanexclusivamente a compatriotas suyos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Documentación de Madrid ha desmantelado un mercadillo ambulante donde se vendían objetos de supuesta procedencia ilegal, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Todos los vendedores eran de nacionalidad polaca. Quince de las detenidas están acusadas de comprar objetos robados y por este motivo pasarán en las próximas horas a disposición judicial. El resto de implicados, hasta 156, se encontraban, como os anteriores, en situación ilegal y se les ha abierto expediente de expulsión. Todos tienen antecedentes policiales, en su mayoría a causa de delitos contra la propiedad.
Las primeras gestiones se iniciaron tras recibirse denuncias de ciudadanos sobre la existencia del negocio ilícito. Según se pudo comprobar, el mercadillo estaba organizado y reservado en exclusiva a ciudadanos polacos y se desplazaba por distintos barrios de Madrid.
Los investigadores consiguieron filmar y fotografiar el trapiheo que allí se realizaba. El mercadillo, que no contaba con licencia municipal, lo componían unas cuarenta furgonetas y automóviles, cuyos conductores y ocupantes tenían organizado un auténtico "correo" entre Polonia y España.
Todas las mercancías eran sacadas o introducidas en nuestro país por el mencionado sistema. También parece que se dedicaban a traer inmigrantes ilegales de Polonia.
Durante la operación, el único incidente lo promovió uno de los detenidos, que estaba bajo los efectos de beidas alcohólicas. A todos ellos se les leyeron sus derechos en polaco y contaron con intérprete de su misma nacionalidad.
Entre los objetos intervenidos se encuentran dos coches sustraídos, con las documentaciones, matrículas y números de bastidor y motor alterados; 19 herramientas industriales, 13 televisores, vídeos y máquinas de escribir, 8 aparatos electrónicos de distinto tipo, 24 discos compactos y 36 artículos de productos diversos, como calzado, ropa y cremas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
M