MADRID. POSADA Y BLAZQUEZ, A FAVOR DE MEDIDAS DE DISCRIMINACION POSITIVA PARA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Posada y Luis Blázquez, consejeros de Sanidad y Economía del Gobierno de Madrid, se pronunciaron hoy a favor de las medidas de discriminación positiva para las mujeres, en contra de la reciente resolución de la Corte Suprema e Luxemburgo.
Posada, que acudió a la Comisión de Igualdad de la Mujer para hablar de los objetivos y líneas de actuación de la Dirección General de la Mujer, comentó que al junco torcido es necesario enderezarlo "a través de posturas positivas".
Recalcó que la "igualdad de oportunidades real no es un hecho" y, mientras se mantenga esa situación, "nosotros venimos obligados a hacer todas las medidas positivas para la igualdad de oporunidades" en favor de la mujer.
Posada afirmó que la resoluión del Tribunal de Luxemburgo muestra que "el progreso en la historia siempre viene acompañado de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás", e hizo hincapié en que el Gobierno regional intentará que no se produzca el paso atrás.
Sobre este mismo asunto también se pronunció Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, quien aseguró que toda la normativa europea está a favor de la discriminación positiva, y añadió habrá que leer "con detalle" la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
Explicó qu la "discriminación positiva se da en casos en los que se parte de una desigualdad radical; mientras la sentencia partía de una igualdad bastante radical".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
SMO