MADRID. POSADA RECONOCE QUE LOS ACCIDENTES LABORALES TIENEN UNA "ALTA INCIDENCIA" EN LAS TASAS DE MORTALIDAD DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, reconoció en el pasado pleno de la cámara regional que los incidentes laborales representan una "roporción importante" en las tasas de mortalidad de la CAM y señaló que, frente a su "alta incidencia, se echa en falta una política encaminada a la prevención de los mismos y de las enfermedades laborales".

Durante su intervención, afirmó que el Gobierno autonómico "intensificará" los programas de salud laboral, dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en coordinación con la Consejería de Economía y Empleo.

Asimismo, destacó que "potenciará" el Consejo de Salud Laboral de a CAM, como instrumento para coordinar las acciones concretas y expresó sus deseos de que exista la "máxima" colaboración con los agentes sociales (sindicatos, patronal, mutuas y sociedades científicas".

Para Posada, el citado consejo puede ser un elemento de coordinación en las acciones del Gabinete Técnico Provincial del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de inminente transferencia a la CAM, reservándole tareas como el control de las actuaciones sanitarias que realicen los servcios de prevención de las empresas, la realización de estadísticas de salud laboral o la prevención sanitaria.

En cuanto a los programas de salud laboral, explicó que se centrarán en cuatro áreas: educación para la salud, formación, implantación de sistemas de información y puesta en marcha de planes específicos sobre determinadas patologías.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1995
N