MADRID. POSIBLE MULTA DE HASTA 50 MILLONES PARA EL PUB QUE IMPIDIO LA ENTRADA A UN DISCAPACITADO

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, anunció hoy que la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente al Pub Cheyenne, sito en la madrileña Avenida de Brasil, por impedir el acceso a una persona discapacitada, Pablo Insua, alegando razones de seguridad.

La sanción, calificada de muy grave, podría traer consigo una multa de 5 a 50 millones de pesetas e incluso la clausura del local de ocio por un tiempo de entre seis meses y dos años.

Pedroche informó de que el citado local e ocio ha incurrido en dos conductas reprobables: no dejar entrar a un minusválido y carecer de libro de reclamaciones. Añadió que se le aplicará la Ley de Espectáculos Públicos, aprobada tiempo atrás por la Asamblea de Madrid.

Tras calificar el hecho de "insólito, insolidario y prepotente", el consejero dijo que no entiende como los dueños del pub alegan razones de seguridad, y propuso que si el local no está acondicionado para minusválidos que eliminen las barreras arquitectónicas para hacerlo accesble.

Pedroche, que reiteró su condena a este hecho, dejó claro que la pretensión de la Comunidad de Madrid es que este tipo de discriminaciones no se repitan.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
SMO