MADRID. EL PP ACEPTA DEBATIR LA SUBIDA DEL TRANSPORTE EN LA DIPUTACION PERMANENTE DE LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aceptó hoy una propuesta del PSOE en la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid para convocar la Diputación Permanente, órgano de gobierno parlamentario durante los periodos inhábiles o vacacionales, a fin de debatir la subida del transporte aprobada por el Gobierno regional, del 7,2%, a la que se opone la oposición política y las asociaciones de cosumidores y las vecinales.

En la Diputación Permanente, que se reunirá el lunes de la semana que viene, el portavoz socialista, Pedro Sabando, exigirá al Ejecutivo regional que explique por qué sube el transporte en la región un 7,2%, cuando el Gobierno central ha autorizado un incremento de sólo el 2% para el transporte por carretera interurbano.

Sabando afirmó, en declaraciones a Servimedia, que ya realizó esta misma petición durante los últimos días de funcionamiento parlamentario, antes de la Navidades, pero sin éxito.

El objetivo del Grupo Socialista es presentar una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo autónomo a "revisar el incremento de las tarifas del transporte regular de viajeros, de forma que no supere el establecido por la orden del Ministerio de Fomento de 18 de diciembre del año 2000 sobre régimen tarifario de los servicios píblicos regulares interurbanos de transporte público de viajeros".

Sabando destacó que espera y desea que el presidente de la Asamblea d Madrid, Jesús Pedroche, no repita actos "poco respetuosos con la democracia que debe presidir todas las actuaciones de esta Cámara y acepte que la reunión de la Diputación Permanente se celebre en el salón de plenos, como siempre ha ocurrido, menos la última vez, en las vacaciones de verano del año 2000, cuando se celebró en una sala de comisiones y sin permitir la entrada de público, que tuvo acceso a lo que sucedía a través de un circuito de televisión, ya que estaba en otra sala".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2001
1