Accesibilidad

Madrid presenta una aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a sus clubes de lectura

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este sábado la puesta en marcha de una aplicación -descargable gratuitamente tanto en la plataforma Android como en iOS- que permite, a través de dispositivos móviles, seleccionar y tomar en préstamo cualquier obra que se encuentre en los clubes virtuales de la región.

El único requisito es disponer del carné de bibliotecas y servicios de lectura pública.

A través de este dispositivo se puede seleccionar las salas y las obras que se hayan tomado en préstamo a través de la ‘Estantería’ de su menú.

BIBLIOTECA ACCESIBLE

De esta forma se facilita el acceso a la lectura para todos los colectivos.

Asimismo, se ha mejorado el proceso de descarga y se han incluido datos adicionales sobre los títulos, tales como el peso de los ficheros o la fecha de caducidad de los préstamos.

Además, se han añadido nuevas funcionalidades respecto al formato de los textos.

Estos puntos de encuentro virtuales están dedicados a diferentes temas y géneros literarios, moderados por profesores y escritores de reconocido prestigio y experiencia, aportando interesantes lecturas, encuentros virtuales, foros de debate y reuniones en el chat.

Cabe mencionar que en la actualidad están operativas cinco salas virtuales, cuatro para adultos: ‘Brújula literaria’, ‘Sui generis’, ‘Los sabedores’ y ‘La buena vida’; y otra para jóvenes, llamada ‘Comando lector’.

En todas ellas, los interesados pueden participar y conversar sobre libros, e interpretar las lecturas para profundizar en ellas y disfrutarlas más y mejor.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
AOA/nbc