MADRID. EL PRINCIPE FELIPE SE INTERESA POR LOS PROBLEMAS DE MADRID EN SU VISITA A LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias visitó hoy la Asamblea de Madrid, donde departió con los responsables institucionales y parlamentarios sobre los principales problemas de la región.

A su llegada a la cámara regional, Don Felipe fue recibido en la puerta por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Riz-Gallardón, y el de la Cámara regional, Jesús Pedroche, así como por los miembros de la Mesa y portavoces del PSOE, PP e IU.

Después de entrar al recinto, visitó el hemiciclo y presidió la reunión de Mesa y Junta de Portavoces. En dicha reunión de trabajo, de más de una hora de duración, escuchó las intervenciones del presidente de la Cámara y de los distintos portavoces parlamentarios.

Pedroche explicó que la reunión fue "extraordinariamente cordial" y que el Príncipe Felipe dialogó, tras escuhar a los portavoces, con los asistentes al encuentro.

A este respecto, destacó que el heredero de la Corona se interesó, entre otros temas, por la narcosala, el funcionamiento de las comisiones parlamentarias, fundamentalmente por la de Sociedad de la Información, y por el número de leyes aprobadas.

Por su parte, el portavoz de IU, Angel Pérez, señaló que su intervención, estuvo centrada en llamar la atención sobre los problemas de los ciudadanos: precariedad en el empleo, paro, situación de losjóvenes, mujeres y personas mayores, vivienda y Pacto Local.

BIEN INFORMADO

Señaló que su impresión personal es que el Príncipe Felipe es una persona joven y bien enterada de los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, Pérez dijo que don Felipe mostró su interés por el funcionamiento de la narcosala y que mostró al heredero de la Corona el interés de su grupo por la situación de los trabajadores de Sintel.

Valoró positivamente la visita del príncipe Felipe, por lo que supone de acercamientoa los problemas de los madrileños, y criticó el excesivo protagonismo del Ejecutivo y el poco peso del Legislativo.

El portavoz socialista, Pedro Sabando, destacó el hecho de que don Felipe se saltó en dos ocasiones el protocolo, al pedir que interviniesen todos los miembros de la Mesa y prolongar la duración del encuentro.

El diputado socialista señaló que el príncipe Felipe se interesó por problemas puntuales de la región y mostró un especial interés por la narcosala.

En su intervención, ebozó la historia de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid, y expuso las modificaciones que ha sufrido Madrid en sus 18 años de historia, como las transformaciones de las ciudades-dormitorio en localidades con infraestructuras y de los distritos del sur de la capital, antaño plagadas de chabolas e infraviendas.

Por último, el portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, expuso al príncipe Felipe las actividades que lleva a cabo su grupo parlamentario. Durante su intervención, le transmitió queel PP usa el diálogo como instrumento de trabajo y que un tercio de los proyectos de ley aprobados por la Cámara regional salieron adelante por unanimidad.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
SMO