MADRID

MADRID SE PROPONE AUMENTAR HASTA UN 12% EL TURISMO DE EE UU

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan que contiene 22 medidas específicas para atraer a un 12% más de turistas estadounidenses a lo largo de este año.

Así lo anunció hoy el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, durante la presentación del Plan de Actuaciones Turísticas para el mercado de EE UU.

El consejero destacó que a lo largo del año 2004, la cifra de turistas estadounidenses ascendió a 214.000, cantidad similar a la del año 2005, con 213.000.

Lo que se pretende fundamentalmente con este plan es ampliar los días de estancia media (hasta tres), por turista norteamericano, ya que, hasta la fecha, los turistas estadounidenses pernoctan en Madrid tan sólo 2 días de media.

Las 22 medidas responden al objetivo de convertir la región de Madrid en el destino turístico español preferido por los estadounidenses.

El plan presentado incide en los segmentos turísticos con más posibilidad de captar turistas y en los canales de marketing más demandados, como es Internet, ya que el 75% de los estadounidenses utilizan esta herramienta para preparar sus viajes.

Además se realizarán distintas campañas de promoción y marketing, diversas alianzas con colaboradores estratégicos, asi como un especial televisivo sobre Madrid.

"Madrid, actualmente, es el tercer destino turístico norteamericano, por detrás de Andalucía y Cataluña, por eso nuestros esfuerzos están destinados a elevar a Madrid al primer puesto", aseguró Merry Del Val, en declaraciones a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
J