MADRID. EL PSOE EXIGE A BLAZQUEZ QUE DIMITA POR EL CIERRE DEL COMERCIO, SI TIENE UNA MINIMA DECENCIA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Carmona explicó hoy que el seguimiento del cierre de los pequeños comercios ha sido superior al 80%, lo que, a su juicio, debería servir para que el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, dimitiera, "si tuviera una mínima decencia política".
Explicó que si Blázquez, causante de la movilización al aprobar la apertura de los centros comerciales durante todos los domingos de gosto, no se va 'de motu propio', el PSOE pedirá su cese.
Señaló que él mismo ha visitado esta mañana varios municipios y distritos de la capital y ha constatado que "Madrid está cerrado". Según su datos, han cerrado el 80% de los pequeños comercios de la Comunidad. En algunos municipios, como Alcobendas, Móstoles o Collado Villalba, el seguimiento ha superado el 90%.
Afirmó que su partido apoya el cierre y que estará presente en la manifestación prevista para esta tarde para protestar contra el ncremento de apertura de días festivos.
Carmona recordó que su grupo viene denunciando desde hace varios meses la situación de este sector, que se ha agravado desde la llegada del PP al Gobierno regional, ya que el número de establecimientos de este tipo ha descendido en más de un 20%.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
SMO