MADRID. EL PSOE PONE EN DUDA LA IMPARCIALIDAD DE PEDROCHE E LA DIRECCION DE LOS PLENOS DE LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, y los parlamentarios socialistas mantuvieron un enfrentamiento durante el pleno de esta tarde, por los incidentes producidos por un grupo de vendedores del Rastro, que profirieron gritos contra la Administración regional durante una pregunta del socialista Antonio Carmona sobre la venta ambulante.

Los diputados socialistas patearon disconformes con la respuesta del cosejero de Economía, Luis Blázquez, lo que fue afeado por Pedroche, quien después de ordenar el desalojo de los vendedores del Rastro, que exhibieron pancartas con sus peticiones, dijo que el suceso era una "falta de respeto a la democracia". Además, pidió a Carmona que, cuando invitase a alguien, les explicase la obligatoriedad de cumplir las normas de comportamiento en la Asamblea.

Tras la conclusión del turno de preguntas parlamentarias, Sabando tomó la palabra para pedir a Pedroche que retire las airmaciones en las que llamaba al orden a Carmona.

A continuación, Pedroche dio la palabra al portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, que pidió a Sabando que se tome la vida con más humor, lo que provocó la reacción de los socialistas, al no entender por qué se le había dado la palabra para esa intervención.

El Grupo Socialista señaló que Pedroche dirige los plenos con parcialidad, ya que la intervención de Sabando estaba justificada porque, como portavoz, debía responder a las acusaciones contr Carmona, pero la del portavoz del PP "ha sido por obra y gracia" del presidente del Legislativo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
SMO