MADRID. EL PSOE PROPONE PRIMAR A LAS EMPRESAS MADRILEÑAS QUE CONTRATEN MUJERES
- La directora general de la Mujer ve bien la medida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mari Luz Martín Barrios, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, propuso hoy en la Cámara regional primar a las empresas que contraten mjeres, porque "es posible y hay un precedente" en el acuerdo del Gobierno regional de primar a las empresas que realicen contrataciones indefinidas.
La parlamentaria afirmó que la propia directora general de la Mujer, Asunción Miura, dice que los empresarios no quieren contratar mujeres alicatadoras porque tendrían que instalar vestuarios femeninos, aunque estén capacitadas para ello.
Explicó que una medida para "sensibilizar" a los empresarios sobre la conveniencia de aplicar este tipo de medida de discriminación positiva podría ser que la Administración regional puntuase más a las empresas que tengan mujeres en su plantilla, a la hora de contratar con la iniciativa privada.
Martín Barrios mostró asimismo su malestar por los datos del paro femenino, ya que, sin negar el crecimiento del empleo entre personas de los dos sexos, recordó que la tasa de actividad ha crecido mucho más entre los hombres que entre las mujeres.
Explicó que en el segundo trimestre de 1999 las mujeres son el 59,10%del total de parados de la CAM, la cifra más alta desde 1981, y afirmó que desde 1995 hasta la fecha se han creado unos 200.000 empleos para hombres y sólo 147.000 para mujeres.
La directora general de la Mujer, Asunción Miura, que se mostró partidaria de la propuesta del PSOE y dijo que "se puede intentar", señaló que algunos empresarios se muestran reticentes a la hora de contratar a mujeres en empleos en los que este sexo ha estado tradicionalmente infrarepresentado.
Explicó que su departament está potenciando que cada vez haya más alumnas en cursos de los llamados no tradicionales para la mujer y dijo que se están encontrando con muchos problemas para que los empresarios las contraten.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
SMO