MADRID. EL PSOE SE UNE A LAS MOVILIZACIONES VECINALES CONTR LA INSTALACION DE UN CENTRO DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a las movilizaciones vecinales convocadas para protestar contra la instalación de un Centro de Recogida para el Reciclaje en la Avenida de los Arcentales, en el distrito de San Blas.
Según Miguel Conejero, portavoz socialista en la Junta de San Blas, el PSOE está a favor de la construcción de centros de reciclaje en todos los distrios, pero se oponen a la ubicación que el Gobierno municipal ha otorgado al que pretende instalar en la Avenida de los Arcentales.
El PSOE mantiene que el centro se pretende ubicar junto a dos colegios y muy cerca de una zona de viviendas y asegura que esta circunstancia ocasionará molestias e inconvenientes a alumnos y vecinos.
Miguel Conejero asegura que la nueva instalación provocará "ruidos y olores que van a perjudicar a los alumnos de estos dos colegios, sobre todo a los que están al lado. Pr eso consideramos que deben paralizarse las obras y ubicar el centro en otro sitio, que hay muchos espacios idóneos en el distrito".
Diversas organizaciones vecinales, junto a Izquierda Unida y el PSOE, han convocado para el próximo día 28 una manifestación en la Avenida de los Arcentales para pedir la paralización de las obras.
Por el contrario, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, Luis Molina, ha asegurado que el Centro de Recogida para el Reciclaje que se está construyendo en Sn Blas no causará ningún problema a los colegios colindantes.
Molina ha señalado que los materiales que se recogerán son inertes y no se reciclarán en este centro, sino que serán trasladados al vertedero o a los centro de reciclaje.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
GJA