MADRID. LA QUEMA DE CONTENEDORES COSTO MAS DE 20 MILLONES DE PESETAS DURANTE 1995 EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La quema de contenedores de basura por actos vandálicos en Madrid durante 1995 tuvo un coste de más de 20 millones de pesetas, según informó a Servimedia el jefe del departamento de Limieza Urbana del Ayuntamiento, Gonzalo Martín.

Martín explicó que durante 1995 fueron quemados en Madrid 425 contenedores de basura, que están fabricados con plástico, de un total de 253.000 que hay instalados en la capital.

Según este responsable municipal, cada contenedor tiene un precio de entre 45.000 y 55.000 pesetas, por lo que el coste total del daño superó los 20 millones de pesetas el pasado año. La reposición de los contenedores corre a cargo de la empresa adjudicataria, que se hace carg también del coste de las nuevas unidades.

El jefe de Limpieza Urbana manifestó su inquietud por que la quema de contenedores se haya hecho frecuente en Madrid entre los jóvenes, "sobre todo los fines de semana y en determinadas zonas, como el distrito de Moncloa".

Sobre las medidas que se adoptan para impedir este tipo de vandalismo, Martín explicó que las soluciones son "difíciles", aunque se suele informar a la Policía Municipal para que vigile las zonas más conflictivas.

Por último, el rsponsable de la limpieza urbana de Madrid informó que esta semana fueron abiertas las plicas para la adjudicación de la instalación y mantenimiento de contenedores los basura en Madrid para los próximos años.

Al concurso se han presentado cuatro empresas y las ofertas presentadas no varían mucho entre sí sobre el modelo de contenedor, ya que todas las empresas proponen contenedores de plástico y con parecido diseño.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
J