Mad Cool

Madrid sancionó a Mad Cool en 2023 con 22.000 euros y afirma que seguirá sancionando excesos de ruido

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, recordó este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid sancionó al festival Mad Cool en 2023 con 22.000 euros por exceso de ruido, tras conocerse que la Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para el dueño del festival por un presunto delito ambiental en la edición de ese año.

Sanz ofreció declaraciones tras un homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los almacenes Arias en 1987 y reaccionó a la petición de prisión por parte de la Fiscalía, que llega tras una denuncia de la plataforma vecinal ‘Stop Mad Cool’.

La vicealcaldesa expresó que en los últimos años se han levantado diversas “actas de inspección respecto al sonido y se han producido sanciones a los promotores” cuando se ha superado el ruido permitido. Por tanto, aclaró que el Ayuntamiento seguirá “trabajando en el cumplimiento normativo y de las ordenanzas”. Recordó que, en el año al que se refiere la denuncia, se impuso una multa de 22.000 euros y advirtió que cualquier superación que se produzca “va a ser sancionada”.

La celebración de este y otros festivales en el espacio Iberdrola Music de Villaverde ha sido objeto de polémica en los últimos años, incluso motivó la creación de una mesa técnica con presencia del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Getafe, para elaborar planes de movilidad y seguridad, así como para valorar la continuidad de este espacio.

La edil de Más Madrid Cuca Sánchez también habló este miércoles y mantuvo que los vecinos tienen derecho “al descanso” y que hay que “cuidar el vecindario” priorizando “las necesidades de los vecinos y vecinas”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
JAM/pai