MADRID. LA TROMBA DE AGUA NO HABRIA CORTADO LA M-30 SI EL ARROYO MEAQUES TUVIESE "UNA SALIDA NATURAL" AL RIO, SEGUN LA FRAVM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Salvemos la Casa de Campo aseguró hoy que la tromba de agua del pasado sábado por la noche, que cortó la M-30 por el Puente del Rey, "no hubiera generado mayores problemas" si el arroyo Meaques, colector natural de esta tromba desde la zona alta de Retamares y Pozuel, "hubiera tenido una salida natural al río Manzanares".
Asimismo, tanto la inundación de la N-V y la M-30 como de la carretera de Boadilla del Monte han sido ocasionadas por "las inadecuadas actuaciones de infraestructuras viarias en los dos extremos del Meaques en la entrada y salida en la Casa de Campo", según las asociaciones de vecinos y colectivos de la plataforma.
Los vertidos de escombros en la cabecera del arroyo también han incrementado las consecuencias de la riada, según la PlataformaSalvemos la Casa de Campo, a la que pertenece la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Los responsables de la plataforma van a seguir cuidadosamente las actuaciones municipales, por si el Ayuntamiento aprovechara estas circunstancias para realizar el Plan Especial en la Casa de Campo", cuya retirada exigen.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
A