MADRID. LOS VECINOS DE VILLAVERDE SE OPONEN A CONSTRUIR 750 PISOS DE PRECIO TASADO EN EL CUARTEL DE INGENEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Cívica de Villaverde (ACV) expresó hoy su disconformidad por la decisión de la Asamblea de Madrid de instar al Ayuntamiento y al Ministerio de Defensa para que autoricen la construcción de 750 viviendas de precio tasado en el Cuartel de Ingenieros de la Ciudad de los Angeles, al sur de la ciudad.
Juan Manuel López, portavoz de la ACV, se mostró muy sorprendido de que los grupos Socialista y de Izquierda Unida del parlamento regional hubieran apoyado sta resolución cuando ambas formaciones políticas dieron su apoyo hace dos años a la propuesta vecinal de convertir las antiguas dependencias militares en un complejo de servicios asistenciales, deportivos, culturales y zonas verdes.
Lo aprobado por todos los diputados madrileños, incluídos los del Partido Popular, equivale a "hacer de una de las zonas del sur un Hong Kong para que el deterioro, en definitiva, sea mayor", declaró López a Servimedia.
El principal argumento de la Asamblea Cívica deVillaverde es que se quiere "construir con una densidad terrible en zonas donde lo que hace falta ya son equipamientos, porque no hay otro sitio donde construir los equipamientos culturales".
Como primera medida de protesta, la ACV va a enviar placas como "Premio a la incompetencia político-profesional" de los diputados regionales, empezando por la parlamentaria socialista Dolores García-Hierro, "que siempre ha estado por construir viviendas".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
A