MADRID. LAS VENTAS EN GRANDES SUPERFICIES BAJARON UN 3,5% EN 1996, SEGUN LA PATRONAL MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas en grandes superficies descendieron un 3,5 por ciento en 1996 en la Comunidad de Madrid (CAM), según el barómero de la economía regional elaborado por la patronal madrileña CEIM.
Según los empresarios de la comunidad, el comercio continúa en una situación de atonía, como lo demuestra el índice de ventas en grandes superficies, y el sector servicios es el que está soportando el peso del crecimiento económico madrileño, especialmente el turismo. El empleo en el sector servicios creció un 5,2% en los nueve primeros meses del año pasado.
En cuanto a la construcción, continúa estancada, salvo el subsector resdencial. La actividad industrial, que estaba en descenso, ha comenzado a recuperarse (el empleo industrial aumentó el 8,8% entre enero y octubre de 1996).
Por lo que respecta a la inflación, el pasado año acabó con un incremento del IPC del 2,6% en Madrid, 6 décimas por debajo de la inflación nacional (3,2%).
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
A