Madrid

Majadahonda prepara actividades para la Semana de la Discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre la Semana de la Discapacidad con actividades lúdicas para sensibilizar y promover la igualdad.

Según informó este jueves el Consistorio, el propósito de este programa es sensibilizar y promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, fomentar su bienestar, dignidad y calidad de vida, así como destacar sus habilidades en la vida social del municipio.

La programación de esta semana incluirá actividades lúdicas dirigidas a las personas que participan en los centros de atención a la discapacidad de Majadahonda, entre las que se encuentran eventos deportivos y culturales o una exhibición canina, así como actividades abiertas al público como un mercadillo solidario y actividades diseñadas para profesionales.

CINE Y TEATRO

Entre los destacados, el XVI Certamen de Teatro de la Semana de la Discapacidad presentará las obras 'Hansel y Gretel', 'Suéltate el pelo' y 'Aladdín', además de un espectáculo de magia dirigido a las personas con discapacidad intelectual de Majadahonda y una sesión de cine titulada 'La rebelión de los cuentos', especialmente adaptada para niños con Trastorno del Espectro Autista.

Asimismo se ofrecerá una sesión de cine de estreno exclusiva para personas con discapacidad intelectual en los centros y entidades participantes en la Semana de la Discapacidad.

MERCADILLO

El martes 28 de noviembre, el Mercadillo de Artesanía de Majadahonda, instalado en la Gran Vía y abierto al público general, contará con espacios dedicados a los centros de discapacidad locales, donde podrán vender los productos, manualidades y adornos elaborados a lo largo del año, pensando especialmente en las festividades navideñas. Ese mismo día, se llevará a cabo una sesión de formación para profesionales y familias cuidadoras bajo el título 'Discapacidad y ocio: Marcos y estrategias'.

El jueves 30 de noviembre se realizará una sesión de práctica deportiva adaptada para el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros de Majadahonda, incluyendo sitting volley, boccia, tiro con arco adaptado, goalball y circuito en silla de ruedas.

El viernes 2 de diciembre se realizará el primer Torneo de Deporte Inclusivo en 'La Granadilla', donde varios centros de ayuda a personas con discapacidad intelectual y jugadores del ciclo de TAFAD del IES Carlos Bousoño participarán en partidos de fútbol amistosos.

Rocío Manzaneque, concejal de Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, destacó que "con esta semana se busca otorgar protagonismo a los jóvenes y adultos que asisten a los colegios de educación especial, entidades sociales y centros de atención a personas con discapacidad intelectual en Majadahonda, a través de un programa centrado en el ocio inclusivo y el deporte".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
JAM/gja