MALMEA. EL DEFENSOR DEL MENOR APOYA EL REALOJO DE TODOS LOS RUMANOS CENSADOS, AUNQUE HAYAN ABANDONADO MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Javier Urra, manifestó hoy su esperanza en que puedan ser realojadas en los campamentos instalados en Madrid las familias rumanas que han abandonado temporalmente la región para poder seguir vendiendo periódicos en las zona turísticas de la costa levantina.
En declaraciones en los Cursos de Verano de El Escorial, Urra insinuó su deseo de que no se cumpla el acuerdo alcanzado en su día, que impediría beneficiarse de los nuevos asentamientos a quienes, estando en el censo, se ausentaran más de tres días de la Comunidad de Madrid.
El Defensor del Menor reconoció que la marcha de 200 de los 355 inmigrantes rumanos "es una situación un tanto anómala". No obstante, confió en que "todos los que estaban en el censo sean relojados".
Por otra parte, Urra defendió poner límite al censo actual de rumanos, para evitar el "efecto llamada" y que vengan a Madrid más miembros de esa comunidad.
El Defensor del Menor aprovechó la ocasión para señalar que "el tema de los niños rumanos sirve para que nos planteemos muchos aspectos, sobre todo lo que es el esfuerzo de la Agencia de Cooperación Internacional en los países que tienen problemas".
Al respecto, recordó que "tenemos un mundo rico, España, y un mundo pobre muy prximo y o les ayudamos desde la solidaridad, o egoístamente tendremos grandes problemas a largo plazo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
L